Identidad gráfica
Medios impresos
Medios electrónicos
Espacios físicos

± CreativeMornings Tijuana

Charla: LOVE · Ricardo Alvarez Cruz / _ChP+ · 30 de julio de 2016

 

“One of the most fascinating things you can do is to watch how things get done. This used to be one of the pleasures of urban environment”.

—Alain de Botton

 

1. Amor. Amor y diseño. El amor por el diseño.

Entre Ricardo Álvarez Cruz y Chepe sumamos más de 50 años de experiencia en el campo del diseño, y creemos que ello implica un compromiso ético por transmitir a las nuevas generaciones nuestro conocimiento y pasión —el amor— por el oficio. El resultado de ello sería lo siguiente:

 

Un joven diseñador enamorado de su oficio = Un buen profesional = Una persona ética = Un buen ciudadano.

 

2. El diseño y la ciudad. El diseño como oficio. El oficio a nivel de calle.

Entendemos al diseño como una disciplina de amplio espectro, que se adecua a necesidades generales y particulares, aplicable en el sector público y privado. Para este ejercicio, nuestra perspectiva es enfocada a soluciones inmediatas, accesibles a la gente, visto el diseño como un oficio que participa colectivamente entre las células que dan vida a la ciudad, que construyen la ciudad.

 

3. El planteamiento. El amor del oficio por la ciudad. 

Proponemos un ejercicio de estudio/taller de diseño itinerante, al cual se inviten a cuatro personas del sector creativo para detectar una necesidad de ciudad y proponer una solución inmediata y accesible a la gente. El taller se insertará en el entorno urbano, de manera aleatoria y tendiente a dar muestra de la práctica del diseño en sitios donde ello pudiera pensarse como algo inaccesible.

 

4. La solución. Ejercicio 1 - Plantación de amor en cadena.

Nos tomó a seis creativos detectar y llegar a la solución más básica.

 

Adopta un árbol y plántalo > Reutiliza la maceta con un nuevo árbol > Regala esa maceta a otra persona y pídele que repita el ciclo.

https://creativemornings.com/talks/ricardo-alvarez-cruz-jose-manuel-cruz/1